Cómo cambiar bañera por pié de ducha

marzo 29th, 2017 by Jose | Posted under Otros.

pie de duchaSin lugar a dudas, las bañeras son cosa del pasado, al no ser que sean modernas bañeras con sistema jacuzzi. Recientemente se están sustituyendo todas por platos de ducha, pues sin duda aportan numerosas ventajas frente a la tradicional bañera: mayor comodidad, seguridad… además conseguiremos un espacio extra en nuestro baño, que de seguro que nos vendrá muy bien. Veamos algunos pasos básicos que debemos seguir para realizar el cambio de bañera por plato de ducha.

  1. El primer paso es la elección del plato de ducha que vamos a poner. Puede ser de resina o carga mineral por un lado o de textura de pizarra. Otra opción si buscamos algo económico es un plato de ducha acrílico, pero lo cierto es que ya apenas se utilizan y están condenados a la extinción. No sólo nos tenemos que fijar en el tipo y diseño, también tenemos que buscar la calidad, pues una vez instalado debería durar el máximo tiempo posible. En trato barato por ejemplo, hay una gran variedad y marcas de prestigio, por lo que tendremos una garantía de calidad (podéis verlo en su web www.tratobarato.com). No es lo mismo comprar en un hipermercado un plato de ducha marca blanca, que puede igualar el aspecto visual pero quizás no tanto el aspecto de calidad.
  2. Ya puestos a realizar la instalación, debemos retirar la vieja bañera y preparar una superficie. Esta superficie se realizará con mortero y no necesitará tener la pendiente para el desague ya que suele ir por defecto en el plato instalado.
  3. Conectamos el sifón a la bajante y comprobamos que no existen fugas.
  4. Para pegar el plato de ducha, conviene darle una mano de lija de grano gordo para que esta porosidad le permita sujetarse con facilidad. Debemos pegarlo y sellarlo con silicona y cinta impermeabilizante en los ángulos, para evitar humedades que vayan a parar a las paredes o suelos.
  5. El último paso es colocar los elementos embellecedores como la rejilla y esperar un par de días para utilizar.

Comments are closed.