Como hacer velas

agosto 2nd, 2013 by Jose | Posted under Cosas.

Todo el mundo tiene velas en su casa. Hay velas normales, velas de olor, velas con formas.. pero.. ¿quién tiene en su casa velas caseras fabricadas por sí mismo? A lo largo de éste post te vamos a enseñar como hacer velas. Inicialmente describiremos los materiales necesarios y los pasos para la fabricación de nuestras propias velas y posteriormente veremos vídeos de ejemplos con distintos tipos de velas: con formas, agujeros, velas aromaticas,  etc.

como hacer velas caseras

EMPEZAMOS

Materiales que vamos a necesitar:

  • Parafina o cera para el cuerpo
  • Mecha o pabilo
  • Colorantes
  • Esencias
  • Aceite de oliva (opcional)
  • Dos recipientes (para el baño María)
  • Cuchillo
  • Moldes para darle la forma que deseemos
  • Una cuchara

Realización:

  1. El primer paso de todos y más importante, es cubrir la superficie donde vayamos a trabajar con periódicos o cartones, porque la cera es muy difícil de limpiar y no nos gustaría untarlo todo.
  2. Vamos a introducir la cera o parafina en el recipiente para derretirla al Baño María.
  3. Cuando la cera esté completamente derretida y líquida, es el momento de mezclarle el colorante y la esencia. Ésto será lo que le de el color y el olor característico, lógicamente.
  4. Para preparar la mecha, cortamos un trocito (un cm o dos más largo del alto de la vela) y lo hundimos en la cera derretida. como poner mecha velasCuando se seque, la colocamos en el centro del molde hacia arriba. Para que se quede en la posición podemos usar algún lápiz o palo tal y como se muestra en la imagen (click para ver más grande).
  5. El molde lo llenamos con la mezcla del recipiente. Es importante que le demos pequeños golpes sobre la mesa para eliminar burbujas que hayan podido crearse en su interior.
  6. Ya tenemos lista nuestra vela, sólo queda enfriarla para que endurezca. Si la metemos al frigorífico lo hará más rápido. Una vez que esté dura, lo único que debemos de hacer es sacarla del molde con ayuda de un cuchillo.
Es tan fácil que hasta los niños pueden hacerlo!!
Vídeos:
Velas con cubitos: Los cubitos se derriten y dejan el hueco de donde estaban. Así conseguiremos una vela agujereada. El proceso es el mismo pero cuando vertimos la mezcla debemos de introducir los cubitos también dentro del molde.

 

Para que vean que los límites los pone la imaginación y para que vean lo bonito que se puede quedar, os dejo este vídeo:

 

Sólo les recomiendo que utilicen las velas para señales de felicidad: bodas, cumpleaños, fiestas…. y no para muestras de luto!

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Comments

10 Responses to “Como hacer velas”
  1. ivan dice:

    Mensaje gracias por su generosidad al enseñar a hacer las velas talladas que son una obra de arte y no las he visto en mi ciudad

  2. JENNIFER PINEDA BELTRE dice:

    Mensaje SI NO TENGO EL MOLDEN PARA VELAS PODRIA USAR VASOS O BOTELLAS DE CRISTAL

  3. Gustavo dice:

    Jennifer, si vas a usar vasos o cualquier elemento que no sea hueco (en este caso no es hueco porque el vaso tiene fondo) debes untar con mucho desmoldante el vaso porque de lo contrario cuando la parafina seque no lo podrás desmoldar. En los comercios de velas venden desmoldantes, si no lo quieres comprar puedes usar aceite de cocina. Ten en cuenta que usar en exceso puede producir que se manche la vela.

  4. sara dice:

    aca vive el chingado del sr valiente?

  5. Ivón dice:

    Me encanta todo lo que tiene que ver con hacer cosas artesanales y las velas forman parte de las cosas que más me gustan, gracias por esta página, me encantó.

Do you have any comments on Como hacer velas ?