Cómo instalar una cerradura

octubre 16th, 2014 by Jose | Posted under Vida cotidiana.

cerraduras-668x400x80xXEn este post aprenderemos a instalar una cerradura cilíndrica en nuestra nueva puerta o puertas. El nombre de cerradura cilíndrica viene simplemente por la forma de ésta. La forma cilíndrica tiene varios grosores: el menor, que es el que atraviesa la puerta, y el mayor, que es el que ajusta y tapa la perforación de la puerta. Podemos instalar el pomo con la cerradura integrada para facilitar las aperturas o ambos separados. La puerta, debe contar con una perforación para introducirla.

Si la puerta es nueva, puedes pedirle al fabricante/vendedor que te la proporcione con ésta ya realizada. Si no, deberás de perforarla tú mismo. No es difícil con la herramienta adecuada. Desde cerrajeros Mallorca nos comentan que se puede realizar con un taladro de casa y un accesorio que se puede adquirir en cualquier bazar. Se trata de un realizador de cortes cilíndricos que puede costar menos de 5€.

Proceso:

  1. Coloca el pestillo en la puerta ajustándolo a presión con las manos y marca la posición con un lápiz.
  2. Reduce la madera para que no sobresalga la chapa del pestillo.
  3. Coloca el pestillo en su posición y atornilla la chapa con los dos tornillos.
  4. Ahora desarma la chapa de la cerradura, la colocas y la aseguras utilizando los tornillos que incluye.
  5. Colocas la roseta si lleva pomo y atornillas la perilla también. Y listo, has terminado.

En otra ocasión explicaremos cómo instalar una cerradura de bombillo. Para otras instalaciones, en Mallorca solemos llamar a profesinales del Cambio de cerradura en Mallorca. Dejamos este vídeo para que visualicéis como realizar la instalación:

 

 

Comments are closed.