Cómo negociar con Solvia

octubre 4th, 2016 by Jose | Posted under Otros.

solviavivienda1Debido a la gran cantidad de viviendas que tienen los bancos, hoy en día quien quiera comprarse una vivienda tanto nueva como de segunda mano, lo primero que hace es acudir a la web de las principales inmobiliarias bancarias, tal como Servihabitat, Solvia, BBVAvivienda o cimenta2. En las mismas, nos hacen creer que todos los precios son ofertas exclusivas y que no se pueden negociar. Sin embargo, no es así. Hoy os enseñamos el proceso para rebajar el precio a una vivienda de Solvia.

Procesos para negociar con el banco:

  1. Lo primero que debemos hacer es identificar el inmueble en el que estamos interesados dentro de la web de Solvia. No tenemos por qué lanzarnos a lo primero que veamos. Continuamente el banco va renovando sus viviendas e incluyendo nuevas.
  2. Una vez elegido el inmueble que nos puede interesar, debemos anotar la referencia del mismo y contactar con Solvia para que nos pongan en contacto con el comercial más cercano (normalmente inmobiliarias externas que colaboran con la empresa).
  3. Concertamos una cita y vemos la vivienda. Si finalmente nos gusta y estamos decididos a realizar la compra, le pedimos al comercial realizar una oferta. Para ello nos dará un formulario con unas preguntas básicas sobre el tipo de pago, empleo, edad… y además tendremos que adjuntar una copia del DNI.

Cómo funcionan las ofertas: podemos ofertar lo que queramos, pero tenemos un máximo de dos ofertas por persona. Además, hay que pagar 500€ para poder realizar la oferta. Lo más lógico es realizar la primera oferta muy por lo bajo, y esperar a que la segunda vez los comerciales te digan hasta donde puedes bajar haciéndote ”el duro”. De esta forma podrás obtener viviendas totalmente nuevas a un precio muy económico, en Barcelona están las mejores obras nuevas, pero no siempre al precio que queremos. Por ello, no está de más revisar la web del banco.

Comments are closed.