Cómo saber si mi hamster está embarazada

octubre 13th, 2016 by Jose | Posted under Otros.

p41802431Los hámster son la mascota por excelencia de todo niño. Todos hemos tenido alguna vez un hámster. Esta pequeña mascota es ideal para cualquier tipo de vivienda, incluso para pequeños pisos: es pequeña, no requiere gran atención para cuidarla, puede vivir hasta por 5 años y son muy listos (nos pueden servir para jugar a ser psicólogos conductistas). Si tienes más de un hámster, deberías asegurarte que son del mismo sexo, pues se reproducen con una gran facilidad.

¿Está mi hamster embarazada?

Para asegurarte, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Aunque al principio no se nota, el vientre de nuestra mascota termina hinchándose.
  2. Otra señal que muestra el embarazo de un hámster es que los pezones se salen hacia fuera.
  3. Otro síntoma que se aprecia en estos roedores cuando esperan crías, es que beben más agua y comida de lo normal.
  4. La hembra, comenzará a hacer un nido dentro de la jaula. Para realizar este nido, utilizará todo lo que encuentre por la jaula: cartones, algodones, ramitas… Es importante detectar el embarazo a tiempo, antes de que empiece a realizar el nido para cambiarle la ubicación a una jaula de mayor tamaño y recomendada para roedores embarazados. Debería ser una jaula como estas como mínimo (para evitar que no haya suficiente espacio para los nuevos hámsters).
  5. Después de haber realizado el nido en la jaula, verás que empieza a guardar su comida a modo de almacén.
  6. Es recomendado que no esté en la jaula con más hamsters, porque es posible que empiece a pelearse por su nuevo comportamiento de celo.
  7. El último período del embarazo, será bastante más tranquilo; no peleará y la notarás incluso más tranquila de lo demás. Habrá dejado de arañar la jaula.
  8. Tras el parto, deberás retirar a todos los machos de la jaula para evitar que perjudiquen el bienestar de las crías.

Fuente: uncomo.com

 

Comments are closed.