Como usar connectify para crear un hotspot wifi

agosto 6th, 2013 by josemacias | Posted under Programas.

Actualmente en el hogar podemos utilizar varios dispositivos, la mayoría cuenta con acceso a internet por medio de wifi, sin embargo ya sea porque tenemos solo una conexión por cable o porque la señal del router es muy baja, no siempre podemos tener internet en todos nuestros dispositivos, ahí es donde entra connectify un programa que nos permite crear hotspot de manera muy sencilla y lo mejor es que contamos con una versión gratuita, además de otra de pago que nos permite acceder a otras funciones como la de personalizar el nombre del hotspot o dejar en automático la elección del origen del internet. Es por ello que a continuación les diré en breves pasos como usar connectify y aprovechar las ventajas que nos ofrece.

1.- entra en connectify.me

2.- descarga la versión de tu elección, la gratuita es la opción llamada try hotspot lite

3.- instala siguiendo los pasos que se te indica, (si usas Windows 7 necesitaras instalar el service pack 1 para un mejor funcionamiento)

4.- al iniciar selecciona la opción try connectify

5.- en la sección hotspot name elije algún nombre que aparecerá después de la palabra connectify

6.- elije un password para tu conexión, este servirá para que los demás usuarios puedan conectarse y evites accesos indeseados.

7.- en internet to share, elije el origen del internet, ya sea que lo tengas por cable o lo recibas por la tarjeta inalámbrica.

8.- en share over selecciona a través de que tarjeta inalámbrica deseas crear el hotspot, si solo tienes una, esta aparecerá de forma predeterminada y no necesitaras modificar nada.

9.- selecciona el tipo de seguridad que usaras para tu nueva red inalámbrica

10.-  finalmente haz clic en el botón llamado start hotspot

Con estos simples pasos podrás crear tu propio hotspot wifi y así compartir internet a todos los dispositivos que utilizas en tu hogar.

 

Tags: ,

Do you have any comments on Como usar connectify para crear un hotspot wifi ?