Cómo usar el colágeno con magnesio para fortalecer los huesos

septiembre 16th, 2014 by Jose | Posted under Vida cotidiana.

huesosfuertesTodos sabemos que conforme vamos alcanzando unas edades, nuestros componentes corporales van cambiando y nuestro cuerpo no es el mismo que unos años antes. Algo que sufre un gran desgaste es el cartílago, que por así decirlo, es el tejido que amortigua entre hueso y hueso, evitando que los dos extremos se rocen. El desgaste de este cartílago se hace llamar artrosis u osteoartritis. Pero, este desgaste no sólo se da en personas mayores, también se da de forma prematura en personas que sufren enfermedades genéticas del tejido conectivo.

¿Cómo se pueden regenerar estos desgastes? Pues os va a extrañar el elemento que os voy a ofrecer como remedio para desacelerar este desgaste. Se trata del colágeno, y me preguntaréis, ¿eso no era para no tener arrugas? ¿Eso no es para estar más joven y más guapa? Sí, pero lo que mucha gente no sabe es que se trata de una proteína que abunda en nuestro cuerpo y que tiene la función de hacer más elásticos nuestros tejidos.

Bien, conforme van pasando los años el colágeno se pierde y por eso nuestros cuerpos pierden densidad ósea y sufrimos un gran dolor articular (sí, también nos aparecen las arrugas por ello, jeje). Por ello, siempre estamos a tiempo de utilizar este ”medicamento” natural a tiempo. Además, es algo muy fácil de conseguir, sin ir más lejos, buscando en internet he encontrado un herbolario online que tiene botes de marca Ana María Lajusticia (la única que uso en asuntos de parafarmacia) y tan sólo cuesta 4.5€. Este suplemento alimenticio no estaría mal incluirlo en nuestra dieta, a parte de comer carnes con una buena cantidad de tendones y ligamentos, pescados, gelatinas y caldos.

Comments are closed.