Cómo usar un punto de venta

noviembre 10th, 2013 by Jose | Posted under Android, Otros.

tpv punto de venta

Un punto de venta conocido por su acrónimo TPV es un tipo de tecnología que mediante un dispositivo como puede ser un un ordenador, móvil o tablet, por ejemplo, ayudan en la tarea de gestión de un comercio. Quizás ahora, leyendo ésto ya te suene más, y al ver la imagen recuerdes muchos de estos sistemas que has visto: en restaurantes, discotecas, y todo tipo de comercios.

La función de un TPV es prácticamente hacer fácil y rápida la gestión tanto a vendedores como a compradores. Pero los puntos de venta están evolucionando y ya no sólo son máquinas como la que se presenta en la imagen, de uso específico únicamente para eso. Ahora se pueden conseguir puntos de venta en forma de programa disponible para cualquier ordenador, tablet, etc… Un ejemplo es el punto de venta TabletSP que es un sistema válido para las tabletas Android. De esta forma podemos sustituir el PC o máquina dedicada por una sencilla Tablet, sin dejar de llevar el control y registro de las operaciones diarias.

 ¿Cómo se usa un software TPV?

  1. En primer lugar debemos de comprar el software si es de pago, o descargarlo si es gratis.
  2. A continuación debemos de tener una plataforma compatible con el TPV. Dependiendo de para qué plataforma esté programado, necesitaremos un sistema operativo u otro (Android, windows, iOS…)
  3. Procederemos con la instalación según las instrucciones del fabricante en determinada plataforma.
  4. Una vez instalada, sólo nos queda configurarla y catalogar los productos en función de las instrucciones del fabricante, y estaremos listos para el uso.

Tags: , , , , , ,

Do you have any comments on Cómo usar un punto de venta ?