Cómo usar una caja fuerte de combinación

octubre 14th, 2014 by Jose | Posted under Otros.

DYSS-7Una caja fuerte es un compartimento de seguridad que trata de poner difícil su apertura a cualquier personal ajeno a ésta. Tal es su seguridad, que muchas veces dificulta el acceso hasta a sus propios usuarios. Las cajas fuertes de combinación son las que requieren combinar una serie numérica en orden para poder abrir la caja. Hay dos tipos de combinación, la mecánica (más tradicional) y la electrónica. Ambas suelen ser usadas con una protección extra, la llave. También existe la combinación electrónica motorizada, de buena fiabilidad.

¿Cómo se usa la caja de combinación mecánica? (marca Senty, numeración de 3 cifras)

  1. Deberás girar el disco hasta que quede en cero. Posteriormente ingresa la combinación secreta.
  2. El siguiente paso es girar el disco hacia la izquierda dando tres vueltas completas y deteniéndonos en el primer número de la combinación. No contaremos una vuelta completa hasta que no se supere el 0.
  3. Ahora giramos el disco hacia la derecha dos vueltas (completas, también) y nos detenemos en el segundo número.
  4. Pot último giramos el disco hacia la izquierda, pero una única vuelta completa y lo detenemos en el tercer número de la combinación.
  5. En el caso de que lleve llave de seguridad (lo más probable), inserta la llave en la cerradura y gírala hacia la derecha tirando de la puerta hacia ti.

En el caso de que se nos haya olvidado la contraseña de la caja fuerte o se nos haya roto, no es recomendado probar a lo loco si nos fallan las primeras opciones. No somos expertos de aperturas, es recomendado contactar con algún experto en este tipo de cerraduras como puede ser un experto de cerrajería de guardia.

Post enviado por: Cerrajeros urgentes en Castellón

Comments are closed.