Cómo conseguir un VPS gratis

noviembre 1st, 2014 by Jose | Posted under Servicios.

vps-server-free-gratisHoy comparto una alegría para todos los webmasters y bloggers. Amazon regala un VPS gratis durante un año.  Para los que lo desconozcan, VPS son las siglas de Servidor Virtual Privado (Virtual Private Server). Se trata de una partición de un servidor físico, que hace que tu parte del servidor la utilices como si estuvieras utilizando un único ordenador, osea, un servidor dedicado. Cada una de estas particiones puede funcionar bajo su propio sistema operativo y en caso de tener que reiniciarlo podrás reiniciarlo de forma independiente sin afectar a otros usuarios.

Un VPS es algo fundamental si quieres emprender con un sitio web que vaya a recibir una gran cantidad de tráfico. Veamos cómo hacer para recoger el regalo de Amazon.

  1. Necesitarás una cuenta en Amazon, si no la tienes ya, regístrate gratis.
  2. Ahora regístrate en Amazon Web Services (AWS).
  3. Pulsa sign up for AWS y completa los datos. Es obligatorio escribir la tarjeta, aunque no nos cobrarán nada. Es únicamente por si contratamos algún extra.
  4. Cuando completemos el ”proceso de pago” nos facilitarán los datos de nuestro VPS que tendrá 750 horas al mes (nos viene justo para tener las webs alojadas en éste, pero no para crear más particiones).

Fuente: Cómo conseguir un VPS gratis

Comments are closed.