Cómo cuidar un jardin

diciembre 17th, 2016 by Jose | Posted under Otros.

8707411Si deseas mantener un jardín sano, limpio y bonito, tienes que poner mucho esfuerzo y un poco de la inversión de tu tiempo, puesto que los jardines requieren de muchos cuidados para que todas las plantas de nuestro jardín crezcan y se desarrollen lo mejor posible. Sigue leyendo el artículo completo y disfruta de algunos consejos que harán que tu jardín luzca verde y moderno.

 

 

Primero que todo deberás realizar un buen plantado o puedes comprar césped artificial barato, para el cual debes dejar un poco de espacio entre las plantas, de 30centímetros a un metro para que no estén apretadas. También deberás hacer grandes hoyos y echarles un poco de abono orgánico o abono mineral. Si plantas un árbol debes colocar una vara que mantenga el árbol vertical mientras crece. Luego deberás regar tus plantas, ya que durante el primer año de tu planta debes regarla frecuentemente, puesto que sus raíces no han profundizado.

Es recomendable que las riegues en las mañanas o en las tardes y evitar hacerlo cuando el sol este alto y no agregarle demasiada agua. Deberás colocares abono anualmente a tus plantas y debes saber que el abono orgánico siempre será más natural y beneficioso para las platas. También puedes añadirle quelatos de hierro una vez al mes, el cual garantizará el color verde en las hojas de tu planta.

También es importante que elimines las hierbas y lo más recomendable es que coloques césped artificial en tu jardín, ya que este le dará un aspecto mucho más limpio y ordenado al jardín. El césped podrás colocarlo alrededor de tus plantas, puesto que se va adherir al suelo y brotará con frecuencia.

Como también podarlo y mantenerlo limpio, por lo que deberás podar el césped para que crezca de forma pareja y saludable. Es recomendable que uses la mejor hidrolimpiadora para mantener limpio tu jardín,  sin maltratar tu césped o tus plantas, puesto que ésta expulsará agua a una presión adecuada, removiendo la suciedad de nuestras plantas y proporcionará un suave riego. Al igual que deberás observar tus plantas buscando parásitos en sus hojas, como también que elimines los hongos y fumigues con un poco de insecticida para alejar a estas plagas de tu jardín.

Comments are closed.