Cómo decorar un terrario

noviembre 14th, 2016 by Jose | Posted under Cosas.

decoracion-de-terrariosEl mundo de los terrarios de reptiles, anfibios, artrópodos o insectos ofrece una cantidad de ingente a la hora de hablar de decoración. Aunque dentro del mundillo de los animales exóticos de terrario siempre se suele hablar de dos tipos de terrarios: tropical y desértico. A la hora de decorar un terrario debemos de partir de una premisa. Y es el animal que habitará en él y sus exigencias para que se encuentre a gusto y en perfectas condiciones.

 

Cuando hablamos de cómo decorar un terrario intentaremos por todos medios recrear las mismas condiciones que se darían en plena naturaleza. Lo primero que debemos de hacer es elegir un terrario de cristal o de plástico. En el mercado existen multitud de terrarios de distintos formatos (horizontales o verticales) y elaborados en distintos materiales (cristal, plástico o malla metálica).

terrario-de-plastico

Fuente de imagen: http://exofauna.com/103-terrarios-cristal

Si vamos a mantener un reptil arborícola lo ideal es comprar un terrario que sea más vertical que horizontal, así podremos decorarlo con numerosas raíces y plantas colgantes. Si ya tenemos elegido nuestro terrario, es el momento de decidirnos por el tipo de decoración del mismo. ¿Será un terrario tropical o desértico? En el primero de los casos estaremos de enhorabuena ya que los elementos necesarios para decorar el terrario son menores y más sencillos de incorporar.

terrario-de-plastico-2

Fuente de imagen: http://exofauna.com/111-terrarios-plastico

El sustrato para el terrario puede ser arenoso y con introducir algunas rocas, un refugio y una raíz ya tendremos nuestra decoración lista. Sin embargo, siempre podemos ir un paso más allá añadiendo alguna planta sintética como un cactus.

¿Y qué hay del terrario tropical? Aquí la elección del sustrato es más compleja, ya que debemos de optar por un material que nos ayude a mantener altos los niveles de humedad del terrario. Una vez elegido el terrario, será el momento de añadir muchas plantas (sintéticas o naturales) así como alguna raíz y un refugio. Los refugios para reptiles y anfibios son importantes ya que ayudan a evitar el estrés en los animales.

terrario-de-cristal

Para ambos tipos de terrarios podemos añadir elementos tales como un bebedero con circuito de agua. Así estimularemos su comportamiento natural a la par que estamos poniendo a su disposición una fuente de agua fresca. Una vez tenemos lista la decoración de nuestro terrario de cristal, plástico o malla, llega el momento añadir la iluminación pertinente así como sistemas de calefacción (si son necesarios).

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, las posibilidades son casi infinitas, aunque dejando a un lado extravagancias al decorar un terrario, es importante, como bien decimos, recrear lo más fiel posible el biotopo del animal que mantendremos en nuestro terrario.

Inspirado en: Elcomercio.pe

Comments are closed.