Cómo dejar de fumar

septiembre 19th, 2014 by Jose | Posted under Otros.

cigarrillos electronicosEl gran problema del tabaco es la cantidad de nicotina que éste contiene. La nicotina tiene un gran efecto adictivo, ya conocido por las compañías tabaqueras en los años sesenta, pero aún así se negaban. Encima, hemos tenido muchos años en que los gobiernos querían hacer ver el tabaco más como un alimento o un producto de lujo que como una sustancia nociva para la salud, osea, una droga. Pero, a pesar de ser tan nocivo para la salud, las tabaqueras no paran de buscar formas de subir la cantidad de nicotina por cigarrillo sin aumentar el resto de componentes.

Formas de dejar de fumar:

  • Con parches: El parche de nicotina no necesita receta, y suministra nicotina por la piel. Conforme avanza el tratamiento, la dosis disminuye.
  • Chichle: Tampoco necesita receta, e igualmente va reduciendo la dosis.
  • Inhalador: En este caso sí necesita receta médica. La nicotina se proporciona de forma vaporizada mediante el cartucho.
  • Técnicas de apoyo conductuales: Se utiliza la psicología para reforzar la decisión de dejar de fumar. Se suelen utilizar terapias de relajación, técnicas de autocontrol o herramientas de aversión.
  • Hipnosis: Esta terapia trata de acabar con la dependencia que se tiene con el tabaco. Durante las sesiones, el hipnotizador trata de aguantar el impulso hacia el tabaco y modificar la conducta.
  • Cigarrillos electrónicos: Proporcionan de la forma más similar posible al cigarro normal la nicotina. También se reducirá la dosis conforme vaya pasando el tratamiento. Funcionan con pequeñas pilas. Se pueden comprar en stand especializados o en tiendas de Cigarrillos Electronicos online..

Comments are closed.