Cómo editar fotos

marzo 23rd, 2014 by Jose | Posted under Programas, Sitios Web.

editar fotos

Basándome en las aportaciones del blog especializado ”Editordefotosonline” vamos a hacer una recopilación de las aplicaciones que me han parecido más interesantes. Esto no significa que otras os puedan parecer más interesantes a vosotros. Todo el mundo se ha enfrentado alguna vez a editar una fotografía: para compartirla en las redes sociales, para gastar una broma a un amigo, para mejorarla… no hay duda que este post era necesario.

Pixect: En primer lugar encontramos este editor muy bueno. Con esta aplicación podremos editar las fotos de nuestra webcam. Utilizaremos nuestra cámara web a modo de fotomatón para posteriormente añadir efectos, editarlas, ajustar colores (brillos, contrastes, tonos y saturación).. y mucho más. La aplicación es muy intuitiva y nos permite compartir las fotos en las redes sociales directamente.

LoonaPix: La aplicación anterior la podíamos disfrutar desde nuestro PC online. Si bien ésta también la podemos utilizar igual, la destaco por estar disponible para Android. Basta con entrar a Google Play y descargarla. No podía hablar de editores y no mencionar uno para nuestros smartphones, que básicamente son lo que utilizamos ahora.

Pixenate: Este editor me gusta básicamente porque está muy completo y además en español. Se pueden obtener buenos editores de fotos en ingles como puede ser Pixlr, pero no es tan fácil encontrarlos completamente en español para los que nos quedemos sin aprender inglés. Dispone de todo tipo de funciones: voltear, recortar, cambiar tamaño, modificar brillo, aplicar efectos….  Destaco la utilidad para tareas de edición que realizamos ocasionalmente. No es necesario descargar un programa para algo que sólo utilizaremos de vez en cuando. Por ello podemos utilizar esta aplicación online.

Aquí puedes obtener más información

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.