Cómo elegir un ordenador

marzo 24th, 2015 by Jose | Posted under Cosas.

types-of-computerLa informatización del mundo ha derivado en diversos tipos de computadoras, y a su vez cada tipo de ordenador tiene cientos de subtipos que una vez más éstos, se pueden configurar con cientos de componentes diferentes. Ésto nos hace no saber qué ordenador comprar. Esta decisión va a ser fundamental, pues la compra nos supondrá una gran cantidad de dinero y tendremos que amortizarla durante un par de años. Por ello, veamos qué tipos de ordenadores podemos comprar.

Dependiendo del uso, podremos encontrar:

  • Un uso esporádico para navegación y redes sociales: Actualmente no merece la pena comprar un ordenador para este uso. Se están vendiendo tablets con excelentes recursos más que suficientes para satisfacer estas necesidades.
  • Un uso habitual/personal: En este caso, la mejor opción será comprar un ordenador portátil. Puede ser útil para utilizar redes sociales, para ver películas y series, para hacer trabajos y además se puede mover si nos vamos de vacaciones o si lo necesitamos en el trabajo o en la universidad.
  • Un uso profesional: Si lo que buscamos es un ordenador para nuestra oficina, es recomendado comprar un PC sobremesa, pues por el mismo precio suelen traer unos componentes más avanzados que los portátiles. Así deberemos buscar un suficiente espacio en discos duros para el grabado de datos, una buena gráfica si vamos a trabajar programas de edición gráfica y como no, un procesador y ram a la altura de las necesidades.
  • Para videojuegos: La otra opción que no entraría en ninguno de los otros usos es la de comprar un ordenador con el objetivo de jugar. Puede merecer la pena comprar uno de estos ordenadores, pues a pesar de ser bastante más caro que una videoconsola, no tendrás que cambiarlo tan pronto como una de éstas porque hayan sacado nuevos videojuegos. Eso sí, uno de estos Pc Gamer puede llegar a costar mucho dinero, pues necesita unos componentes de última generación para ser capaz de correr todos los videojuegos e incluso adelantarse a los que puedan lanzar en un futuro cercano.

Comments are closed.