Cómo volver al estado de fábrica DD-WRT

febrero 11th, 2017 by Jose | Posted under Otros.

D20qo0vm[1]D-WRT es un firmware totalmente gratuito y libre que puede ser utilizado en varios routers inalámbricos. Se utiliza sobre todo en los equipos Linksys WRT54G. En cuanto a la licencia de uso, es interesante saber que está bajo la GNU (General Public License, versión 2). Después de esta pequeña introducción toca ver cómo volverlo al estado de fábrica si por algún error has modificado su configuración perjudicando su correcto funcionamiento. Es muy fácil y podrás hacerlo sin apenas conocimientos previos.

REINSTALAR DD-WRT VOLVIENDO AL ESTADO DE FÁBRICA

Para realizar la reinstalación de DD-WRT utilizaremos un método en el que lo único que necesitaremos es tener un pendrive con el firmware original. Lo haremos a través de la consola del router.

  1. Escribe la IP que ves rotulada en tu router para acceder al backoffice del mismo. Conéctate con tu usuario y contraseña.
  2. Pulsa la pestaña administración y posteriormente en el menú haces click en comandos.
  3. Ahora se abrirá una pequeña caja en la que podrás insertar comandos. En la misma deberás pegar: mtd -e linux -r write /mnt/<firmware.bin> linux, modificando firmware.bin por el nombre del fichero + terminación.
  4. Ya sólo queda pulsar en el botón Ejecutar (Run Commands) y esperar un par de minutos para que el router se reinicie completamente y se reinice con el firmware reinstalado desde fábrica.

Si quieres saber más sobre DD-WRT y sacarle el máximo jugo, deberías ver el vídeo que ha hecho eliezer molina (lo puedes reproducir en spotf5). En este vídeo de 9 minutos de duración el autor se pone a toquetear el software descubriendo las potencialidades y posibilidades que ofrece el mismo. Si tienen cualquier duda, seguro que el mismo os la resolverá pues ha profundizado más en este estupendo firmware gratuito.

Comments are closed.