Cómo estar presente en internet

octubre 28th, 2016 by Jose | Posted under Otros.

13342738854f87675d6bfb81

Llevamos algún tiempo escuchando que si un negocio no está en internet no existe. Antiguamente era sencillo, pues creando mi web de servicio técnico para reparación de ordenadores en mi ciudad, con tener mi web y estar indexada cualquier persona podía encontrarme. Pero hoy en día, dada la masificación que existe en la red,no basta con tener una página web. Hay que darle más vueltas al concepto estar presente en internet, puesto que cada vez es más complejo, pues cada vez somos más y a pesar de cada vez se usa más internet, cada vez hay más negocios presentes.

Entonces, ¿qué se entiende por estar presente en internet?

  • Tener una página web con un diseño adecuado a la época y responsive. Un diseño html antiguo será como tener en nuestro negocio físico las estanterías empolvadas, y no tenerlo adaptado a móviles será como tener una puerta con la cerradura atrancada. En el primer caso, nuestro cliente verá el aspecto del negocio y seguirá buscando mejores alternativas. En el segundo, directamente rebotará al ver que la web no es accesible desde su teléfono móvil. Para esto te pueden ayudar nuestros amigos de diseño web alicante.
  • También tenemos que estar en las redes sociales. El usuario medio pasa horas al día enganchado a sus redes: facebook, twitter, instagram, google +, whatsapp…. suponen su segunda vida. Lo que no les aparece en su pantallita, posiblemente no exista para ellos. Tenemos que tener una buena presencia en mencionadas redes, sin olvidar también la videored Youtube. A la vez que trabajamos la visibilidad en las mismas, debemos cuidar mucho nuestro branding.
  • Presencia en los buscadores: de nada sirve una web si nadie entra ella. Aparte de los métodos de marketing físico y redes sociales, debemos también potenciar la visibilidad en buscadores, que son los intermediarios que a diario le dicen a miles de millones de personas qué web les solucionará su problema. En este sentido, debemos implementar en nuestro plan de marketing una estrategia SEO y/o SEM para mejorar el acceso a la web de nuestro negocio a través de los buscadores, especialmente desde Google por ser el que más tráfico mueve.
  • Geolocalización: cada vez más utilizada. La tendencia es que cada vez los resultados que muestran los buscadores estén más influenciados por las ubicaciones. Sé de los primeros en aparecer ante la búsqueda originada por una necesidad, de esta forma será muy fácil que directamente desde los resultados de búsqueda tus potenciales clientes activen el GPS para que les lleve hacia tu negocio.
  • Crear tienda online: además de tener tus artículos expuestos en la tienda, utiliza una tienda online para exponerlos. Aunque no consigas tener ventas online, tus clientes podrán realizar compras físicas que han decidido a través de la tienda.

 

Comments are closed.