Cómo ganar en Raiola Manda y no el Panda

junio 13th, 2017 by Jose | Posted under Otros.

raiola-manda-y-no-el-panda[1] Reciéntemente estarás viendo por todas las redes sociales o por Google numerosas webs que hablan sobre ”Raiola Manda y no el Panda”, te sonará raro e incluso te asustará leer las historias que hay detrás de los resultados de Google, pero no te preocupes, hasta las historias son parte del juego. Sigue leyendo el artículo y te explicaremos en qué consiste el juego de Raiola Manda y no el Panda y cómo están haciendo los competidores para intentar ganar, las estrategias más relevantes.

¿Qué es Raiola Manda y no el Panda?

Se trata de un concurso SEO organizado por varias webs y empresas referentes en el SEO español. En él, darán 5000€ en premios a los ganadores. Lo que hay que hacer para ganar es muy sencillo… se debe aparecer en primera posición cuando se realice la búsqueda de la long tail ”Raiola Manda y no el Panda” cuando finalice el concurso.

Los principales SEO del país están compitiendo por ganar tan merecida posición, pues no sólo está el premio de los 5000 euros que muchas veces incluso termina siendo donado, sino que está la fama y ‘caché’ (y no del navegador) que ganar un concurso de este tipo puede dar. Si tienes una agencia de marketing digital y ganas un concurso como este, te puedo asegurar que no te faltará trabajo durante un tiempo.

Historias de ultratumba

Al realizar búsquedas en Google sobre Raiola Manda y no el Panda salen historias de todo tipo, incluso titulares espeluznantes. Tal y como adelantaba, esto forma parte de la estrategia. La mayoría de personas que buscan esa long tail en buscadores son participantes y seguidores del concurso, por lo que no quieren leer de qué trata el concurso que ya lo saben. Por tanto, los participantes inventan increíbles historias para tratar de hacer un poco de gracia y atraer la atención del lector. Títulos como ”Raiola Manda y no el panda – CUIDADO ESTAFA!” hacen que los participantes cuando realicen la búsqueda salten todos los resultados y hagan click ahí para ver si realmente los están estafando, aumentando considerablemente su CTR. Otros concursantes escriben historias pintorescas, aumentando su tiempo de estancia en el sitio. Esto está muy pensado para aumentar métricas SEO tan importantes como estas, que contribuyen a reportar una buena experiencia de usuario.

Otras técnicas empleadas:

  • Contenidos largos sobreoptimizados con la palabra clave del concurso.
  • Linkbuilding agresivo, el concurso le está dando vida a prensarank y publisuites.
  • Estructuración correcta de los <H>, atributos de imagen, etc…
  • Intento de posicionar EMD.
  • Redirecciones de dominios con autoridad.
  • Uso intensivo de PBNS.
  • Y por supuesto, lo que dará que hablar.. las redirecciones 301 de última hora.

Puedes visitar el blog oficial del concurso: Raiola manda y no el panda

Comments are closed.