Cómo hacer un jardín vertical

octubre 4th, 2016 by Jose | Posted under Otros.

jardin-vertical-panel1Un jardín vertical es algo que incluye una gran dificultad, pues hay que tener un gran control de nutrientes, bacterias y hongos micorrizas. Por ello, es muy importante el control y estudio diario de los sustratos que se utilizan así como de las condiciones ambientales, sin olvidar las características peculiares de los productos cultivados. Llevando un correcto equilibro en el pH, la conductividad del agua y la salinidad de la tierra, conseguiremos un estupendo jardín vertical.

Pasos para hacer un jardín vertical:

  1. El diseño: el primer paso, y quizás el más importante, es pensar el diseño antes de ponerse manos a la obra. ¿Monocromático? ¿diferentes colores y tonalidades? Dibújalo y especifica todo lo que irá en el mismo.
  2. Sustrato y herramientas: para pequeños jardines verticales domésticos, debemos llevar un correcto control  de sustratos, ya sea hipónico, con tierra, mixto…. (dependiendo del tipo de jardín).
  3. Riego: la instalación del sistema de riego variará según el tipo de sustrato. Para sistemas modulares con tierra, nos bastará un sistema de riego con goteo. Si tenemos un proyecto más complejo, quizás debemos buscar un sistema más avanzado de riego.
  4. Las plantas: una vez que esté todo preparado, toca instalar las plantas según el diseño realizado en el primer paso. No olvides tener en cuenta que todas necesitan un buen nivel de luz y humedad a la hora de colocarlas. Y por fin, ¡Hemos terminado nuestro gran muro verde!.

Fuente: http://www.jardinesverticales.es/como-hacer-un-jardin-vertical/

Comments are closed.