Cómo solucionar una humedad en las paredes

junio 9th, 2014 by Jose | Posted under Vida cotidiana.

humedad en la paredLa humedad es un problema muy común, sobre todo en paredes y techos de nuestro hogar. El problema aparece como una simple mancha, seguida de un descorche de la pintura o incluso de capas más gruesas dependiendo de la importancia. El origen del problema puede ser variado: por condensación, por goteras, por fugas…. Es de vital importancia en primer lugar encontrar el origen y solucionarlo, si no, de nada servirá arreglar la pared.

Pasos a seguir para solucionar el problema:

  1. Como anteriormente hemos dicho, el primer paso de todos es saber a qué se debe eso. ¿Qué ha sido lo que ha ocasionado el deterioro de la pared? ¿Cómo puedo hacer para que no vuelva a surgir?
  2. Una vez que esté solucionado el problema de tal forma que no se vuelva a repetir, toca empezar a trabajar sobre la pared. En primer lugar vamos a raspar bien toda la pared con una paleta. Tenemos que levantar toda la pintura que esté húmeda para que la pared seque correctamente. Para ello, una vez raspada toda la pintura, debemos de dejar un par de días o tres el muro al descubierto para que seque el agua que había chupado.
  3. Seguidamente, echaremos un impermeabilizante sobre la pared para evitar que la pintura se vuelva a levantar con la humedad que haya podido quedar.
  4. Cuando seque el producto echado, nos toca enlucir con estuco u otro producto para enlucir paredes.
  5. Cuando seque el estuco sólo nos queda pintar la pared del color que queramos y con la pintura que queramos.

Este tutorial lo podremos aplicar para pequeñas humedades controladas. Pero en la mayoría de los casos, no vamos a poder encontrar el origen de la humedad si no tenemos el material o los conocimientos adecuados. Para ello, siempre recomiendo ponerse en manos de especialistas. Yo siempre suelo llamar a una conocida empresa que se dedica a las reformas integrales en barcelona (que además podéis contactar con ellos a través de su web www.limexbcn.com).

Finalmente os dejo un vídeo que os puede ser de gran ayuda para complementar la explicación del tutorial:

Comments are closed.