Cómo instalar un extractor industrial

noviembre 3rd, 2016 by Jose | Posted under Otros.

e201Un extractor de aires no es sólo un elemento que sirva para la extracción de humos. Es importante tener en nuestro local un sistema de extracción pues permite eliminar el exceso de humedad (principal causante de los daños en la pintura y aparición de moho); además de combatir los malos olores que no le gustarán a nuestros clientes. En el día de hoy, realizamos un pequeño tutorial con algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de instalar el extractor industrial.

 ELEGIR UN EXTRACTOR INDUSTRIAL

Antes de entrar en materia, debemos elegir el extractor óptimo para nuestro local. Cuando entramos a una tienda de extractores, vemos que todos son visualmente iguales pero varían los precios. ¿En qué se diferencian? Básicamente estos son los puntos que tenemos que tener en cuenta:

  • Potencia y caudal máximo: no siempre más potencia significa un mayor rendimiento. Por ello, tenemos que ver los metros cúbicos que sirve por hora.
  • Sonido: dependiendo de la ubicación del aparato, será conveniente que consigamos un extractor lo más silencioso posible. Por ello, siempre debemos comparar los decibelios.
  • Precio: siempre lo tomamos como lo más importante, pero en una diferencia de 50-100€ no merece la pena fijarnos en el precio, ya que tendremos que convivir con él durante años y puede que nos arripintamos.

INSTALAR UN EXTRACTOR INDUSTRIAL

  1. El extractor debe estar totalmente nivelado con respecto al horizonte.
  2. La situación debe estar estratégicamente elegida para aprovechar el viento los 360 grados, por lo que no puede estar en una esquina.
  3. Asegúralo correctamente al techo, utilizando tornillos, remaches, alambre y cualquier sistema de sujección que se te ocurra, ya que no te gustará que el extractor industrial caiga sobre uno de tus empleados.  Una caja de ventilación puede pesar fácilmente 50 kg.
  4. La situación debe estar alejada de las entradas/salidas naturales de aire. De esta forma, hará efecto barrido teniendo aire fresco y limpio en el mayor espacio posible.

e201 Vea también la ventilación industrial por extractores eólicos. ¡Puede ser de su interés!

Comments are closed.