Cómo hacer un logo gratis sin conocimientos

noviembre 11th, 2016 by Jose | Posted under Otros.

logo_gratis_0197-364x2851En el día de hoy traemos un completo truco para crear un logo para nuestra empresa o negocio totalmente gratis. Si no tienes mucho presupuesto para empezar, es recomendable que ahorres costes y empieces desde abajo. En este sentido presentamos una aplicación online para crear logos totalmente gratis y con aspecto muy profesional, como el que se puede ver en esta imagen. Tan sólo tenéis que modificar el texto y eligir el diseño que más encaje con vuestra filosofía y producto.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

El logotipo es el compotente esencial de cualquier tarea de promoción, y cualquier tipología de negocio necesita una correcta promoción de cara a potenciales clientes. Muchos estudios demuestran que las personas son más sensibles a las imágenes visuales que a un texto. En tu negocio, lo primero y lo último que tu cliente verá será tu logotipo, y será esta la imagen que le quede del negocio. En este sentido, el logo tiene que ser lo más sencillo y limpio posible, pues una imagen es más fácil de recordar que un párrafo de texto; y en cambio, esta simple imagen puede decir más sobre nuestro negocio que cualquier párrafo textual.

PASOS PARA CREAR UN LOGO GRATIS

Para los que no reunen los conocimientos necesarios en diseño gráfico, hay gran variedad de aplicaciones o herramientas online como logosea.com que facilitan el trabajo de una forma profesional y sin coste ni registros. Este programa permite entre otras cosas, crear logos en un editor online que puedes usar desde cero o sobre plantillas prediseñadas. Nosotros nos centraremos en los diseños desde plantilla, pues son más fáciles, requieren menos conocimientos y se obtienen resultados mucho más profesionales.

  1. Accede al creador de logos gratis.
  2. Seleccion la opciçon que aparece en la derecha ”Crear diseño desde plantilla”.
  3. Introduce el texto del logo (marca, nombre comercial).
  4. Modifica las características del texto a tu gusto: fuente, tamaño…
  5. Elige la categoría de tu sector, para ver logos relacionados con el mismo.
  6. Selecciona el logo que más te guste y genera el resultado final.
  7. Tu logo está listo para descargarlo y mostrarlo a tus clientes, para empezar a trabajar un buen branding sobre un logotipo muy limpio y profesional.

En el mismo programa, también puedes crear tarjeta de visita online  online para posteriormente enviarla a impresión. El modo de operar es el mismo, pues se trabaja sobre plantillas profesionales realizadas previamente por diseñadores gráficos. ¡Tu negocio está en marcha!

Comments are closed.