Cómo mejorar la velocidad de una web

febrero 22nd, 2017 by Jose | Posted under Otros.

como-mejorar-la-velocidad-web-e1456307120371[1]No hay duda, cada vez tenemos menos tiempo para convencer a nuestros lectores. Lo que antes eran páginas con párrafos y párrafos de contenido, ahora se ha convertido en un diseño visual que transmita el mensaje en milésimas de segundo. Internet se ha adaptado a un nuevo usuario con poco tiempo y sin ganas de indagar, que quiere encontrar lo que busca en segundos. Si nuestra web tarda mucho en cargar, no le serviremos para nada a este usuario.

Google se ha dado cuenta de esto, y ha convertido la velocidad de carga en un factor importante para el SEO. Los webmasters no le han dado importancia a este factor hasta que Google no se ha pronunciado, pero siempre se ha dicho que en el comercio electrónico la venta se decide en los primeros 10 segundos. Entonces, si quitamos 8 segundos en la carga, tan sólo estamos dejando 2 segundos para la decisión del visitante.

¿Cómo reducir la carga de una página web?

  • Comprimiendo las imágenes que subamos a nuestro sitio web. Deben ocupar el mínimo posible sin sacrificar la calidad de la imagen.
  • En Digitalaweb recomiendan comprar un servidor ubicado geográficamente cerca de nuestro target. Si tenemos una tienda online en Ecuador deberíamos buscar un alojamiento web en Ecuador y no en España, pues perderíamos velocidad de carga por la lejanía.
  • Si utilizamos WordPress, podemos utilizar plugins realizados para tal efecto tales como WP  Optimize, WP Smush, WP Super Cache…
  • Ordenar el código CSS.
  • Aplazar el JavaScript, uno de los principales motivos de la mala velocidad de carga. Debemos utilizar el indispensable y si podemos, aplazarlo para que sea lo último en cargar.

Para pruebas, siempre podemos utilizar la herramienta de velocidad de carga de Pingdom e incluso la oficial Page Speed Insinght de Google.

Comments are closed.