Cómo usar la optimización de contenidos

noviembre 13th, 2016 by Jose | Posted under Otros.

optimizar-contenidoLa optimización de contenido es una manera de atraer mayor cantidad de tráfico orgánico para tu sitio web, el cual se considera como el de mayor calidad y que genera más conversiones en la página web. Por ese motivo, explicaremos cómo puedes realizar dicha optimización. Sigue leyendo el post completo para atraer nuevo tráfico sin linkbuilding, sólo con al reconfección de los contenidos de tu web basándote en la diversidad y semántica de las palabras utilizadas.

Optimizar contenidos y conseguir más tráfico

Existen muchos aspectos a la hora de optimizar el contenido, factor que forma parte del SEO interno de una página web. Obviamente el contenido debe ser de total calidad y aportar valor, pero qué aspectos son los que influyen en su optimización para un correcto posicionamiento es lo que trataremos a continuación.

Muchos blogueros tienen la errónea creencia de que deben crear un nuevo contenido para poder atacar un sector que un antiguo artículo no pudo. En realidad, la forma correcta de hacerlo es utilizar el viejo artículo y optimizarlo correctamente para buscar obtener los resultados deseados. Además, a los buscadores les gusta que los artículos sean actualizados cada cierto tiempo, ya que le da frescura y se mantienen al día; este es un factor que toman en cuenta a la hora de posicionar, por lo que debes prestarle atención y hacer lo que te hemos indicado.

Una manera eficaz de conseguir resultados en los motores de búsqueda, es optimizar tus contenidos utilizando la mayor cantidad de palabras long tails. De esta manera podrás atacar búsquedas del mismo tema que se tratan en tu artículo, consiguiendo más tráfico orgánico. Para ello puedes utilizar una herramienta como UbberSuggest, el cual te indica las long tails de tu palabra clave exacta. También existe una alternativa mucho más eficaz, la cual consiste en usar la herramienta SeoLyze, que te permitirá realizar un análisis de tu contenido y compararlo con el de tu competencia, de esa manera poder optener una gráfica con las palabras claves que abarca tanto tu artículo como el de ellos, dándote una media justa para optimizar tu contenido efectivamente.

Los encabezados tienen un gran poder a la hora de posicionar una palabra clave exacta o long tail. Por lo tanto, a la hora de modificar tus artículos debes tenerlos en cuenta. Añadir una palabra clave similar con una buena cantidad de búsquedas en un H2, podría darte buenos resultados si ese artículo ya se encuentra posicionado para la otra palabra clave, por ejemplo.

No olvides el poder de la metadescripción. A pesar de que este factor no posiciona, es un aspecto que mejorará los resultados del CTR en las búsquedas orgánicas. Analiza las metadescripciones de tu competencia e intenta hacer una mucho mejor; que llame la atención de los lectores y atraiga más clicks que los demás resultados. También ten en cuenta la utilización de los schema para añadir valoraciones u otras funciones de las búsquedas que resaltan tu página web.

Recuerda que el contenido debe satisfacer las necesidades de tus visitantes, por esa razón es primordial escribir con el propósito de que los lectores queden satisfechos. Una buena manera de hacerlo es responder a las preguntas que suelen hacerse los visitantes en dicha temática, además también abarcarás las búsquedas de dichas preguntas.

Comments are closed.