Cómo pescar el calamar a potera

octubre 26th, 2016 by Jose | Posted under Otros.

maxresdefault1Tradicionalmente, el calamar siempre se ha pescado a mano. No obstante, la aparición de estupendos materiales y accesorios ha favorecido su pesca con caña, convirtiéndose esta en un estupendo instrumento con el que dar captura al calamar. Sin duda, es más rentable y cómodo que la tradicional pesca a mano. Para este tips necesitaremos una caña de unos 2 metros para poder mover la potera fácilmente y embarcar cómodamente los calamares capturados. Material preferible: fibra de carbono.

USO DE LA POTERA

 

  • Las poteras de plomo pueden ser obtenidas en cualquier tienda de pesca, incluso en grandes almacenes como Decathlon. En internet puedes comprar productos más específicos como poteras led para la pesca nocturna.
  • Este tipo de señuelo debe ser colocado en la parte inferior del aparejo. Será el último eslabón del aparejo, para facilitar su movimiento natural y conseguir dar caza al calamar.
  • También puedes utilizar pajaritos, muy similares y naturales. Si son de calidad y están bien equilibrados, cuando estén quietos se quedarán horizontalmente en el agua, algo que llama fuertemente la atracción de los calamares.
  • Si hemos de consejar algo en cuanto a los colores, recomendamos poteras de colores vivos por su alta efectividad. Los más útiles son los colores fúxia, naranja o amarillo cuando hay poca luz. En cambio, para pescar de día los de vientre rosado suelen ofrecer mejores resultado. Si como a mi, os gusta pescar al anochecer, tendréis que buscar señuelos con vientre fosforescente. Sin duda, la mejor hora para la pesca del calamar es el espacio dle tiempo que dura la amanecida o el ocaso del sol.

Comments are closed.