Cómo cambiar la pila al mando del Peugeot 308

marzo 11th, 2015 by Jose | Posted under Cosas.

carcasa-llave-telemando-con-v2-con-dos-botones-de-peugeot-307-308-207-partnerHoy vamos a enseñar a hacer algo muy fácil que por hacerlo en la casa oficial nos costará un pastón. Se trata de cambiar la pila al mando del Peugeot 308. Es muy sencillo y nos puede salir por tan sólo 1 o 2 euros y 10 minutos de nuestro tiempo. En la Peugeot, son muy conocidos los sablazos que dan por cambiar la pila o reprogramar el mando. ¿Por qué es tan caro el conocimiento? Gracias a dios, esto está cambiando gracias a internet y por eso hoy os enseñamos a hacerlo vosotros mismos.

Cuando con el mando no puedas abrir las puertas, puede ser hroa de cambiar la pila:

  1. En la parte de abajo del mando verás como un hueco. Mete una moneda o algo similar y gíralo para abrir el mando por la mitad.
  2. Inmediatamente al abrir el mando verás la pila. Deberás tener una pila de recambio 2032 que podrás adquirir en cualquier ferretería, relojería e incluso en los cerrajeros 24 horas. ¡Fíjate que he dicho cerrajeros 24 horas y no chinos 24 horas!
  3. Sustituye la vieja pila por la nueva pila de botón. Fíjate bien de introducirla en la misma posición con respecto a positivo y negativo.
  4. Cierra el mando y comprueba que funciona.

Apreciación: Trata de hacer el cambio lo más rápido posible, pues si tardas demasiado tiempo el mando perderá la memoria.

¿No funciona? Es muy probable que se te haya borrado el mando. Puedes reprogramarlo así:

  1. Sube en el coche y cierra las puertas con el bloqueo.
  2. Introduce la llave en el tambor y da el contacto.
  3. Mantén pulsados los dos botones del mando durante al menos 10 segundos.
  4. Quita el contacto.
  5. Saca la llave y esperate 5 o 10 segundos.
  6. Aprieta el botón de apertura.
  7. Ya debe estar todo en funcionamiento.

Si no consigues hacerlo funcionar así te tocará llevarlo a la casa oficial y pagar un pastón. Yo muchas veces, antes de acudir a la casa oficial, como última alternativa acudo a cerrajerías (al menos muchos cerrajeros Palma de Mallorca que te atienden totalmente online), pues suelen tener servicio de mandos y te pueden ayudar a solucionar el problema si es tema de pilas o reprogramación, además los precios son mucho más adecuados a la realidad.

Comments are closed.