Cómo mantener una piscina en invierno

noviembre 24th, 2016 by Jose | Posted under Otros.

lp6_9001Sin duda, la época en la que más se utilizan las piscinas es en verano. No obstante, en muchos lugares o bien por economía del agua, o bien porque es un elemento visual (ej. en un restaurante), nos vemos que tenemos que mantener el agua durante todo el invierno. ¿Qué debemos hacer si queremos tener mantenida la piscina este invierno para nuestra próxima temporada estival? Sigue leyendo el post para ver algunos consejos y trucos para mantener el agua en un buen estado.

En primer lugar, y tras el uso intensivo del verano, debemos comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de la piscina; principalmente el sistema de depuración. No obstante, lo que será de vital importancia para mantener el agua en buen estado va a ser los productos químicos que utilicemos.

¿Se echa cloro y algicida a la piscina en invierno?

Sin duda, pese a lo que digan algunos, en invierno tenemos que seguir cuidando nuestra piscina con cloro. No obstante, la cantidad de cloro a echar será bastante menor a lo habitual pues el uso no será el mismo, y la temperatura tampoco. Lo que sí tendremos que usar frecuentemente, es uno de estos productos algicidas antialgas, pues son los que evitan químicamente la formación de moho y otro tipo de elementos antihigiénicos en la piscina. En invierno, el moho tiende a surgir más fácilmente, en parte por la temperatura y en parte por el desuso de la instalación.

¿Cada cuánto depurar la piscina en invierno?

Está claro que la depuración de la piscina no va a ser tan intensiva como en verano, y además va a depender del tamaño y capacidad de la instalación, además de el lugar en el que se encuentre (por la facilidad de untarse). No obstante, a modo aproximado podríamos estimar que es necesario depurar el agua un mínimo de 8 horas a la semana. Si las hacemos partidas (4 h y 4h), el resultado será mucho mejor, pues no daremos lugar a que se acumule la suciedad.

Fuente: ¿cómo mantener el agua en invierno?

Comments are closed.