Cómo planificar la reforma de una vivienda

octubre 27th, 2016 by Jose | Posted under Otros.

reforma011Decidir realizar una reforma es una auténtica aventurar, tal como decidir realizar una boda. Desde la planificación hasta el día en que todo está terminado y quedamos aturdidos ante los resultados obtenidos, nos encontramos con un largo camino que difícilmente recorrería el mismísimo Indiana Jones. Si además, la reforma que planificamos es la de nuestra vivienda habitual y no tenemos dónde ir mientras se realizan los trabajos, la aventura cobra el doble de ‘emoción’.

Clurjor, una empresa de reformas y construcción se ha ofrecido a asesorarnos para evitar convertir la reforma en un drama, consiguiendo hacer nuestros sueños arquitectónicos realidad sin los mayores inconvenientes. Es en este momento cuando se me viene a la mente el capítulo de Aquí No Hay Quien Víva, en el que la reforma del señor Juan Cuesta nunca termina causando graves inconvenientes para el desarrollo de su vida habitual.

En este sentido, apuntan que el factor más importante en cualquier obra de este estilo va a ser el tiempo. Las prisas no son buenas consejeras y por ello debemos planificar los trabajos con suficiente tiempo y antelación, pidiendo presupuestos a multitud de empresas y teniendo claro qué queremos reformar en nuestra casa. Además, también se pueden pedir presupuestos por separado (ventanas, puertas, pintura, suelos, sanitarios), pues muchas veces nos puede ayudar a ahorrar.

Otra de las claves en toda reforma es llevarlo todo por escrito, la información se olvida y se entremezcla. Para evitar los inconvenientes que ello pueda causar, lo mejor es llevarlo todo en nuestra libreta específica. También podemos añadir notas, fotos, e incluso tener una carpeta con notas de audio grabados.

Una vez planificado, será de vital importancia confeccionar la hoja de ruta a modo ”timeline” sobre qué queremos hacer y en qué fecha, para intentar que todo coincida cuando los profesionales estén trabajando. Esta hoja de ruta deben tenerla los profesionales que se encargarán de dirigir la obra, y deben saber la importancia que tiene la misma.

Si necesita un asesoramiento más concreto siéntase libre de contactar con la empresa de reformas en Valencia que hemos mencionado al inicio del post.

 

Comments are closed.