Cómo hacer una pulsera con abalorios

mayo 5th, 2015 by Jose | Posted under Cosas.

trenzado-de-pulsera-de-abalorios[1]En el día de hoy vamos a trabajar un poco el tema de manualidades que lo tenemos un poco de lado. En este caso vamos a realizar unas pulseras de abalorios. El fin de la manualidad es que la realicen niños de unos 6-7 años con un buen desarrollo de la motricidad gruesa con intención de mejorar su motricidad fina. Sin duda, esta manualidad es ideal para un día de lluvia en el que no haya forma de mantener toda la tarde a los niños en casa. Lo mejor de todo que no necesitamos caros materiales.

Para hacer pulseras con abalorios necesitamos:

  • Abalorios de colores (disponibles en cualquier mercería e incluso en bazares a menor precio).
  • Hilo de silicona transparente.
  • Una figurita de metal para adornar.
  • Pequeño aro metálico para colgar la figura.

Instrucciones:

  1. Cortamos un trozo de hilo de silicona. La medida dependerá del tamaño de la muñeca de la persona que la llevará puesta. Normalmente se utilizan unos 20 cm de hilo (ten en cuenta que deberán sobrar 2 cm del tamaño de tu muñeca para poder hacer el nudo). Si lo cortas demasiado largo te quedará holgada y será incómoda, y si lo cortas muy corto puede obstruir la circulación e incluso romperse muy fácil.
  2. Le hacemos el nudo en uno de los extremos, comprobando que el nudo sea más grueso que el agujero de los abalorios.
  3. Comenzamos a llenarlo con los abalorios y cuando aproximadamente hayamos rellenado hasta la mitad, introducimos con ayuda del aro metálico la figura metálica o el adorno que queramos introducirle en su defecto.
  4. Seguimos introduciendo los abalorios hasta rellenar todo el hilo menos 2 cm.
  5. Finalmente se cogen los dos extremos y se anudan.
  6. Los trozos de hilo que sobran de hacer el nudo deberán ser cortados para un mejor acabado.
  7. Ya está lista la manualidad. Es algo sencillo, económico, que puede ayudar a la coordinación y motricidad fina de nuestros hijos y además le quedará un recuerdo del que presumir el día siguiente.

Fuente: Almacenes Cobian

 

Comments are closed.