Cómo recargar cartuchos HP 56 y 57

enero 8th, 2017 by Jose | Posted under Otros.

maxresdefault1Los cartuchos de tinta tienen un gran coste. Muchas veces, incluso nos puede salir más económico imprimir en una imprenta que con nuestra impresora doméstica, incluso obtendremos mejores resultados. El motivo no es el precio de la tinta, pues realmente no es difícil comprarla por litros con precios similares a los de algunas cervezas, incluso más económicas. El coste de los cartuchos de tinta, especialmente en HP, proviene del cartucho que almacena la tinta y su complejo sistema de inyectores.

Ahorrar recargando cartuchos de tinta

Siendo la tinta tan barata, lo siguiente es ver la forma de recargar los cartuchos. En esta ocasión, veremos cómo recargar los cartuchos modelo HP 56 y 57, y también HP 21 Y 22 que son básicamente iguales pero con menos capacidad. Es importante que sean tintas hp originales, pues los cartuchos recachutados o compatibles nos darán problema por el microchip, una vez recargados. Veamos cómo hacerlo.

  1. Quitamos la pegatina de la parte superior del cartucho tal y como aparece en la imagen.
  2. Bajo la pegatina, dependiendo del cartucho aparecerá uno o tres orificios. En el caso de los cartuchos negros aparecerá un único orificio donde se insertará la tinta con ayuda de una jeringa con aguja. En el caso de los cartuchos de color, aparecerá uno por cada color primario (azul, amarillo y magenta). Debemos identificarlos por los restos de color que se ve en la esponjita.
  3. Debemos dejarlos casi llenos con la jeringa, pero sin insertar más de su capacidad; o escapará por diversos lugares del cartucho y lo mantendrá todo.
  4. El siguiente paso es extraer el exceso de tinta y aire. Para ello, debemos utilizar un adaptador especial para ello y ponerlo con los inyectores hacia arriba. Con la jeringa conectada al adaptador, extraemos suavemente el aire sobrante hasta que empiecen a salir los primeros milímetros de tinta.
  5. Finalmente, volvemos a poner una pegatina que sustituya la original para evitar que la tinta pueda salir por los orificios de entrada. Limpiamos bien los inyectores de los cartuchos y volvemos a insertarlos en la impresora.

Es recomendado realizar habitualmente impresiones para evitar que la tinta quede seca y los inyectores se atranquen. Muchas veces resultará imposible la limpieza y desatasco de los mismos.

Comments are closed.