Cómo registrar proveedores y clientes en MGest

mayo 5th, 2015 by Jose | Posted under Programas.

FonsMGestMGest es un programa de facturación y contabilidad muy fácil de utilizar. A pesar de ser de pago, se trata de uno de los softwares que mayor facilidad de uso tienen así como mayor utilidad y funcionalidad, por eso está empezando a ser un programa muy utilizado. El mismo tiene una gran posibilidad de personalización y además está disponible para diversos sistemas operativos y entornos.

 

Una de las características que más fortalece el uso de este programa facturación a medida es que trabaja 100% sincronizado con la nube, de forma que podrá ser utilizado en cualquier lugar y podrá tener una base de datos centralizada entre todos los terminales de la empresa, teniendo así copias de seguridad creadas automáticamente para evitar la pérdida de datos. Además, destacamos que es un programa facturación sencillo.

Después de hacer una pequeña introducción al software, vamos a empezar a aprender cómo se puede utilizar. En esta primera entrega vamos a ver cómo registrar proovedores y clientes en MGest.

  1. En primer lugar, hacemos click sobre la sección de clientes y proveedores.
  2. A continuación, abrimos la pestaña interna de clientes y proveedores.
  3. Después, se pulsa sobre el botón de nuevo registro (una cruz).
  4. En las casillas de la derecha se puede seleccionar si es cliente, proveedor, ambas cosas, una empresa, además de si es potencial o preferente.
  5. A continuación, rellenamos los datos que nos solicita como nombre, nif, dirección, teléfono y otros datos de utilidad. Con el buscador de poblaciones se nos facilitará la introducción de la dirección, pues se insertará automáticamente el código postal, comunidad, país…
  6. En la pestaña de datos de facturación se pueden insertar valores predeterminados como el método del pago, el descuento si es un cliente vip, la moneda, el tipo de IVA que generalmente se aplica a determinado cliente o proveedor… aunque más adelante a la hora de general la factura se podrá modificar.
  7. En la pestaña de contactos, podremos registrar a las personas de la empresa con las que tratamos normalmente. Igual que anteriormente, pulsamos el botón de nuevo registro y completamos todos los datos de la persona a registrar.
  8. Finalmente le damos a guardar y comprobamos entrando de nuevo que los datos hayan sido registrados correctamente antes de pasar a la siguiente tarea.

A continuación, resumimos el proceso en un vídeo de tan sólo un minuto. En él, podrás aprender de una forma más práctica cómo realizar el registro de proveedores y clientes en MGest.

 

Comments are closed.