Cómo renovar la imagen de un negocio familiar

junio 21st, 2016 by Jose | Posted under Otros.

alta-tecnologia-usa[1]España no sería nada sin los autónomos, no sería nada sin esas pequeñas empresas que se heredan de generación en generación, no sería nada sin el trabajo de esos panaderos de tu barrio que se pasan la noche en vela para ofrecer pan recién hecho por las mañanas, sin esos fontaneros que se desplazan a cualquier hora a tu casa porque tienes una humedad, no sería nada sin los millones de currantes que luchan día a día sin ayuda de nadie a mantener su negocio en funcionamiento.

Estas empresas, se encuentran con que cada vez las grandes multinacionales les comen más terreno, robándole a los clientes más fieles. Esa persona que siempre te compraba, ahora busca por internet sitios en los que comprar por comodidad. Sin duda, el éxito de un negocio a día de hoy se debe a su imagen y posición en internet.

Tan importante como un buen trato, o una buena vestimenta en tu puesto de trabajo, hoy en día es el tener una página web. Si necesitas renovar tu pequeño negocio, sin duda debes darle un empujón hacia la globalización, la búsqueda de nuevos clientes y por tanto, hacia la implementación de técnicas de marketing online. Veamos algo de lo más imprescindible:

  • Página web: los tres primeros segundos de un posible cliente en tu web son vitales, las mayores decisiones habrán sido tomadas en ese momento. Sí, es importante el servicio, el precio… pero la imagen hará percibir esos factores de una forma u otra al visitante. Una web anticuada, propia de la década de los noventa, hará que lo que se podía haber convertido en un cliente, abandone tu página web. Hay que adaptarnos a los diseños del momento; lo que antes funcionaba, ahora está anticuado – lo que ahora funciona, en un tiempo habrá que volver a cambiarlo.
  • Redes sociales: pasamos una gran cantidad de tiempo navegando por las redes sociales. Debemos aprovechar el tirón que tienen las mismas para interactuar con nuestros clientes y conseguir nuevos. Además, las redes sociales son utilizadas para consultar cómo trabajamos y qué hacemos, no podemos perder la oportunidad de enseñarle al visitante por qué elegirnos.
  • El posicionamiento web: de nada sirve tener la página web más bonita del mundo, si nadie va a entrar a verla. En este aspecto, debemos conseguir ocupar las mejores posiciones en los buscadores con la finalidad de llegar al máximo número de personas que puedan estar interesadas en nuestro negocio. En este sentido, debemos invertir en el SEO y SEM de nuestro negocio, que es la técnica más efectiva de expansión empresarial.
  • Formación: no sólo nuestra web o nuestra forma de trabajar debe avanzar, también nosotros lo debemos hacer. No cabe duda de que tendremos que formarnos para actualizar nuestros conocimientos y nuestra forma de trabajar.

Y ahora pensaremos “si trabajo más de 12 horas al día, ¿cómo me pongo ahora a trabajar más horas por internet?”. No, no debemos de hacerlo todo nosotros. Recordemos “delega y crece”… igual que cuando se nos rompe la furgo del reparto vamos al taller, o cuando enfermamos vamos al médico, de esto deben ocuparse expertos.  Lo ideal es buscar gente de confianza y con buenas referencias, pues hoy en día encontramos una gran variedad de profesionales de diferente gama. A modo de experiencia personal, por ejemplo, puedo destacar a los chicos de centro web, que es de lo mejor en marketing web barcelona y realizan servicios integrales, computando todo lo que el negocio debe tener en internet. Muchas veces es una ventaja, pues evita tener que buscar diferentes empresas que se ocupen de tareas desgajadas que deberían ir en una misma diercción.

Comments are closed.