Cómo reparar la pantalla de un Samsung Galaxy S6

noviembre 18th, 2016 by Jose | Posted under Otros.

cambiar-la-pantalla-del-samsung-galaxy-s6-y-samsung-galaxy-s6-edge1Tienes el último móvil, eres la envidia de los que te rodean, pero… ¿de repente se te ha caído y has sentido que se acaba el mundo? No te preocupes, todo tiene solución. Es más, si tienes un poco de ”maña”, te las podrás arreglar para comprar la pantalla y cambiarla tú mismo. A continuación, te ayudamos con los pasos que debes seguir para sustituir la pantalla por una nueva, ya que la mayoría de veces quedan irreparables tras una caída. A la hora de comprar, tendrás que decidir si quieres reparar tu móvil con una pantalla original o genérica.

Reparar la pantalla de mi smartphone

Hemos solicitado información a este servicio de reparaciones de Alcalá de Henares, que era el que más cerca teníamos. El precio de una pantalla nueva para el Samsung Galaxy S6 dependerá principalmente si es original o genérica. Una pantalla original tiene un coste aproximado de 170-180€ (sin mano de obra para cambiarla). En cambio, si elegimos una marca genérica (y china, cómo no), podremos reducir sustancialmente esta cantidad.

¿Arreglar la pantalla?

Lo más común es que las pantallas no tengan arreglo, al no ser que la rotura sea muy superficial. Como norma general, lo que suele ocurrir que la rotura va cada vez a más, y aunque al principio sólo se haya perdido la visión en la esquina del smartphone con el tiempo se va ampliando por el resto de pantalla, e incluso perdiendo la sensibilidad de la pantalla táctil.

Hazlo tú mismo, sustituye la pantalla

Compra una nueva pantalla, si buscas una pieza original contacta con un distribuidor autorizado. Si no quieres gastarte mucho dinero, no des vueltas, ve a Aliexpress y busca el modelo de tu móvil en la categoría pantallas. Una vez que tengas la pantalla, prepara una buena mesa de trabajo, sin distracciones y con material adecuado, y empieza a seguir el siguiente vídeo.

Comments are closed.