Cómo usar SignificadoDeNombre

junio 29th, 2014 by Jose | Posted under Vida cotidiana.

significado de carlosSignificadodenombre es una aplicación web (aún no disponible para smartphones, a no ser que accedamos desde el navegador), que contiene en su base de datos un diccionario de nombres. Esta aplicación se utiliza como fuente de información para conocer el origen y significado de nuestro nombre. Hay nombres muy variados, cargados de valores muy positivos, pero también hay alguno que ni nos imaginamos lo que puede significar. Por ello, surgen esta especie de diccionarios, que como no, ahora también los podemos encontrar online.

Caso práctico: Buscar el significado de Carlos

  1. Lo primero que debemos de acceder es a la aplicación web. Se puede acceder desde cualquier navegador y cualquier plataforma. Su dirección es Significadodenombre.com.
  2. Una vez cargada la página, tenemos dos opciones. Por un lado podemos buscar nombres por la letra inicial. Para ello tendremos las letras del abecedario sobre las que podremos pulsar y nos saldrán todos los nombres que empiecen por esa letra. Lo más sencillo es poner directamente el nombre que queremos buscar en el cuadro de búsqueda. En nuestro ejemplo pondremos Carlos y pulsamos intro.
  3. Ahora debemos desplazar la página hacia abajo para ver los posibles resultados. Lo más normal es que el nombre que buscamos sea el primer resultado o que esté entre los primeros. Comprobamos y accedemos pulsando en ”Significado de Carlos”.
  4. Ya hemos cargado la página del diccionario que nos muestra la información sobre nuestro nombre. La diferente información que encontraremos será:
    • Origen: ¿De dónde procede el nombre Carlos?
    • Significado: ¿Qué quiere decir el nombre Carlos?
    • Santoral: ¿Cuándo es el santo de todos los Carlos?
    • Traducción: ¿Cómo se dice Carlos en otros idiomas?
    • Variantes: ¿Qué nombres existen con la misma raíz de Carlos?
    • Personajes conocidos: ¿Qué personas importantes han pasado por el mundo llamadas Carlos?

En el siguiente vídeo podéis ver toda la información existente en el diccionario sobre el nombre que hemos utilizado para el ejemplo:

Comments are closed.