Cómo hacer una smart TV con Raspberry PI

noviembre 4th, 2016 by Jose | Posted under Otros.

raspberry-pi-smart-tv1Si como yo, compraste tu televisión justo antes de la moda de las Smart TV, te puedes encontrar con un pedazo de plasma sin posibilidad de opciones inteligentes. Como a mi, te dolerá gastarte un ojo de la cara en cambiar la televisión cuando tienes una gigantesca que te costó más de mil euros. Para ello, hoy vamos a ver cómo convertir la televisión en SmarTV. Para ello, utilizaremos una Raspberry Pi, un microordenador que cabe en la palma de la mano.

Necesitaremos: una placa Raspberry PI (aprox 30€), tarjeta microSD, televisión con toma HDMI, y el software que utilizaremos en la Raspberry.

La utilización va a ser sencilla, pues lo que vamos a hacer es utilizar un programa en la Raspberry Pi que simulará una televisión inteligente, y lo que procesa la Raspberry se mostrará en la televisión por HDMI. El programa que debemos instalar es para Windows y se llama OSMC. Para instalarlo en nuestro microordenador, basta lanzarlo desde cualquier computadora a una tarjeta SD, que será la que utilizaremos en la Raspberry. Una vez ejecutada la Raspberry con la tarjeta SD que contiene el software extraído, tan sólo tienes que escoger en la televisión la entrada HDMI que estamos utilizando y conectar la rasp a la electricidad mediante la conexión mediante microusb (5v).

Una vez que arranque, debes seguir el proceso de instalación (simplemente escoger el idioma y opciones básicas). Si necesitas añadir teclado o ratón puedes hacerlo mediante las entradas usb de la RaspBerry. Si necesitaras más, te serviría un ladrón multiplicador de puertos USB. Ya dentro del software, la utilización es similar a la de cualquier TV, aunque con una interfaz diferente.

Pensaréis que con esto habéis encontrado el negocio del siglo, comprar TVs tradicionales y convertirlas a Smart TV, pero verdaderamente no merece la pena. Yo estuve buscando televisores baratos en Canarias (por lo del IVA) y salía más caro insertarles el sistema Smart que comprarlas que ya lo incluyan, pues ya ha pasado a ser algo común. Ahora, viendo las ventajas de las pantallas curvas el negocio que tenemos que pensar es cómo comprarlas planas y doblarlas.

Comments are closed.