Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea

junio 18th, 2017 by Jose | Posted under Otros.

TarjetaSanitariaEuropea[1]Si piensas viajar por Europa, es prácticamente imprescindible que solicites la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), pues este documento te otorgará el derecho a recibir la asistencia sanitaria en cualquier país de Europa en caso de necesitarla. Hay varias formas de solicitar la tarjeta, pero lo más cómodo es aprovechar los avances que ofrecen las nuevas tecnologías para ello y solicitarla a través de internet.  Sigue leyendo el artículo para ver dónde acceder y cómo hacer la solicitud.

PASOS PARA SOLICITAR EL TSE POR INTERNET

  • En primer lugar, debemos acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Aunque lo más cómodo es hacerlo mediante certificado digital, también podemos acceder sin él accediendo al formulario ”sin Certificado Digital”.El formulario tendrá datos del estilo nombre, apellidos, nº de afiliación, etc…
  • El sitio web irá indicando los datos necesarios. Una vez completados todos los datos, se pulsa el botón aceptar a través del cual se registrará la solicitud. Es posible que tarde unos segundos en cargar.
  • Tras pulsar aceptar, aterrizaremos en una pantalla de confirmación donde se generará un número de referencia de solicitud, que irá copiado también a nuestro correo electrónico.
  • En tan sólo 24 horas, podemos acceder de nuevo a la página web con el nº de referencia facilitado para comprobar el estado del proceso.

CERTIFICADO PROVISIONAL SUSTITUTORIO

En caso de tener que viajar de un día para otro por algún imprevisto, podremos acelerar la solicitud solicitando un certificado provisional sustitutorio con una validez de 90 días, más que suficiente si no se trata de un viaje a largo, además de ser más cómodo de solicitar. El único inconveniente es que para realizar esta solicitud sí que necesitaremos tener certificado electrónico para acceder y solicitarlo.

Más información: Tarjeta Sanitaria Europea

Comments are closed.