Cómo usar un preservativo

noviembre 28th, 2016 by Jose | Posted under Otros.

728px-use-a-condom-step-1-version-21Todas las actuaciones gubernamentales del país se están dirigiendo a promocionar la salud sexual promocionando principalmente el preservativo como método anticonceptivo. En este sentido, hoy realizamos una pequeña clase sobre lo más importante que todo adolescente debe saber: cómo usar y cómo NO usar un preservativo. Recordamos que los condones, son el método más efectivo tanto para evitar embarazos no deseados como para evitar la transmisión de enfermedades sexuales.

Sexstar (Alicante), ha estado realizando formaciones sobre cómo los adolescentes deben tratar los preservativos. Pero antes, debemos empezar por la base, ¿cómo se pone el preservativo?

  1. Para poner un condón, lo primero es abrir el paquete. Debe hacerse cuidadosamente por la parte dentada. Para ello, nada de utilizar los dientes, se hará suavemente con los dedos con cuidado de no dañar el preservativo.
  2. Posteriormente, para ponerlo debemos apretar sobre la pepita para dejarla al vacío y situarla sobre el glande.
  3. Ahora, es el momento de comenzar a desenroscar el preservativo hacia la base del pene.

Y ahora bien, ¿cómo no se deben utilizar los preservativos?

  • No se deben llevar en la cartera. Es una práctica habitual en los más jóvenes llevar un preservativo de emergencia en la cartera, que termina estando ahí durante meses sometiéndose a altas temperaturas y daños.
  • No se debe llevar en el coche. Aunque parezca seguro, el coche suele alcanzar altas temperaturas cuando se aparca al sol, y los preservativos son enemigos de las altas temperaturas.
  • No se debe abrir con la boca, tijeras u otro elemento que no sean los dedos, pues podría dañarse.
  • No se debe utilizar el doble preservativo. Aunque muchos piensen que es más efectivo, la fricción que causa el roce entre uno y otro facilita la rotura.

Si es tu primera vez, recuerda que puedes utilizar productos para que esa vez sea más placentero. En este aspecto, los polvos eróticos están muy de moda.

Fuente: Momentosconpicardia.com

 

Comments are closed.