Wasap: Cómo usar Whatsapp paso a paso

julio 17th, 2014 by Jose | Posted under Android, Programas.

Wasap

Wasap: Whatsapp es una revolucionaria aplicación para terminales móviles que facilita el contacto entre personas. Con tan sólo tener acceso a internet (ya sea internet móvil o desde wifi), podrás estar en contacto con tus amigos enviando ilimitados mensajes de forma gratuita. En primer lugar, deberemos de conocer algunos importantes de nuestro teléfono, como qué sistema operativo utiliza.

Me refiero a Android, iOS (Sistema operativo de Iphone, Ipad…), Blackberry, Windows Mobile, Nokia 40….

 

Seguidamente necesitaremos una conexión a internet, pues lógicamente, para descargar la aplicación necesitaremos estar en red. Para ello tenemos dos opciones: internet 3G (conexión con nuestro operador) o internet wifi (conexión a una red de wifi doméstica o pública).

 

ÍNDICE 

1. Cómo instalar Whatsapp

2. Cómo usar Whatsapp

3. Usar Whatsapp  sin pagar

4. Descargar fotos de perfiles

5. Instalar Wasap en el PC

6. Cómo espiar Whatsapp

7. Alternativas a Whatsapp

Manos a la obra y…. ¡Empecemos!

1. ¿Cómo instalar Whatsapp?

En primer lugar debemos de descargar la aplicación Wasap. Para ello lo haremos a través de su página oficial. El proceso es distinto según en qué tipo de teléfono o tablet queramos usarlo. Aquí están los distintos enlaces desde los que debemos de descargar la aplicación:

Otra opción para descargar wasap es entrar directamente a la central de aplicaciones de tu móvil y buscarla ahí (Play Store para Android, Appstore para Iphone ó Ipad…). Cuando esté descargado e instalado aparecerá en el menú de las aplicaciones como la última, tal y como aparece en la siguiente imagen:

 

Una vez descargado, queda Configurar Whatsapp:

  1. En la primera pantalla cuando ejecutemos la aplicación nos aparecerán los términos y condiciones. Debemos de pulsar “Aceptar y continuar”.
  2. La segunda pantalla nos pide el número de teléfono y el país, rellenamos los datos y pulsamos OK.
  3. La tercera pantalla es para introducir el nombre que queremos que se le muestre a nuestros contactos.
  4. Actualmente wasap utiliza un sistema para verificar el número de teléfono. Le llegará un SMS con un código de verificación que deberá de escribir en la aplicación.
  5. Ya sólo queda configurar nuestro perfil: Pulsamos el botón de Opciones -> Ajustes -> Perfil. Ahí podremos cambiar nuestra fotografía de perfil  y el nombre que se mostrará. Por último en Ajustes -> Notificaciones podemos configurar el sonido a nuestro gusto.
¡Atención, te recomiendo visitar mi nuevo sitio de trucos para pou GRATIS!

2. ¿Cómo usar Whatsapp?

Cómo ver los contactos en Wasap:

conversaciones recientes Pulsando este icono veremos los contactos con los que hemos tenido conversaciones recientes.

 Pulsando este icono veremos todos los contactos de nuestra agenda. ¿Hemos añadido un contacto nuevo y no aparece en whatsapp? Debes de pulsar Opciones -> Actualizar.

 Cómo hablar con los contactos en Wasap:

Basta con entrar dentro de un contacto pulsando en él para que nos aparezca una pequeña cada de texto en la que podemos escribir. Después de escribir se envía pulsando el intro. Si queremos enviar emoticonos por whatsapp basta con pulsar el icono de una carita sonriente situado a la izquierda de la caja de texto y seleccionar el emoticons que queramos enviar.

Cómo compartir elementos multimedia en Wasap:

  Dentro de la ventana de conversación con nuestros amigos, en la parte superior derecha, aparece un icono con la forma de   un clip. Pulsándolo  nos aparecen las siguientes opciones:

  • Galería: Desde aquí podemos enviar una imagen de nuestra galería.
  • Tomar foto: Podremos hacer una foto con la cámara del celular y compartirla.
  • Vídeo:  Cuando pulsamos nos da opción Videocámara para grabar el vídeo y enviarlo o Galería para seleccionar un vídeo ya grabado en el móvil.
  • Audio: Podremos seleccionar también entre grabarlo o enviarlo de la galería, al igual que con los vídeos.
  • Ubicación: Podremos enviar nuestra situación exacta. A nuestro contacto se le abrirá google maps y le aparecerá donde estamos exactamente.
  • Contactos: Desde aquí podemos compartir los detalles de algún contacto de nuestra agenda.

 Cómo cambiar el fondo de las conversaciones en Wasap:

Para cambiar la imagen de fondo, debemos de pulsar el botón de opciones estando dentro de una conversación. En el menú elegiremos “Fondo” y nos dará opción de elegir un fondo de la galería, de volver al fondo por defecto, de quitar el fondo o de descargar un paquete de fondos desde Whatsapp.

 Cómo crear un grupo en Wasap:

Para crear un grupo de amigos y amigas debemos de situarnos en la pantalla principal de Whatsapp, donde aparecen las conversaciones recientes. A continuación pulsaremos el botón de opciones y pulsaremos “Nuevo grupo“. Ahora, nos pedirá que le demos un nombre al grupo. Lo escribimos y pulsamos siguiente. El último paso es añadir participantes al grupo y finalmente pulsar “crear”. Ya podemos ver en el menú de conversaciones recientes el grupo. Desde dentro, podremos cambiarle los detalles como puede ser el nombre o la imagen principal.

Cómo borrar los mensajes o chats de Wasap:

Basta con pulsar sobre la conversación durante unos segundos hasta que nos salgan las opciones de esta conversación. Una de esas opciones será la de eliminar la conversación.

Cómo oculto la hora de mi última conexión en Wasap:

Este es un elemento muy importante para guardar nuestra privacidad con whatsapp. Pues bien, eliminar la hora a la que te has conectado la última vez es imposible, algo que no debería de ser así. La única opción que tenemos es bloquear a ciertos contactos que no queremos que vean esta hora, pues de esta forma no se le mostrará.

Cómo bloquear a un contacto en Wasap:

Si quieres que una persona deje de molestarte, no tenga acceso a la hora de tu última conexión, o quieres dejar de hablar con él basta con que dentro de la conversación pulses el botón de opciones del teléfono móvil. Cuando te aparezca el menú pulsas “Más” para mostrar más opciones y te aparecerá una llamada “bloquear“. Esta acción no es permanente y podrás deshacerla en cualquier momento.

Cómo buscar una palabra en una conversación de Wasap:

Cuando estamos dentro de una conversación de Whatsapp, pulsamos el botón de opciones del teléfono móvil y una de esas opciones será “buscar”.   Mediante esta opción podemos entrar un texto que nos lo buscará en toda la conversación guardada.

3. Usar Wasap gratis sin pagar

Whatsapp ofrece el primer año desde tu primer registro en la aplicación gratis. Una vez pasado ese año tendrás que pagar por renovar sí o sí. El precio es ridículo, pero hay que pagarlo. Se trata de un dólar durante un año (0,89€ en España).

Desinstalar wasap y volver a instalarlo para no pagar: Es algo que se nos viene corriendo a la mente, pero es mejor que no lo hagas. Tendrás que volver a activar tu número de teléfono y a configurar tu perfil y no conseguirás otro año gratis. La fecha de caducidad seguirá siendo la misma. La única opción sería cambiar el número de teléfono, algo que no merece la pena por el precio que tiene.

¿Cómo saber cuánto tiempo me queda gratis? Dirígete a Opciones -> Ajustes -> Info de cuenta -> Información de pago. En esta sección podrás ver la fecha en la que caduca tu cuenta. A partir de esa fecha, deberás de pagar para seguir utilizándolo.

Descuentos: Los únicos descuentos que existen para renovar whatsapp son por años. Si renuevas por 3 o por 5 años te saldrá más barato cada año. Sinceramente no reconozco esta opción porque dentro de 3 años es muy probable que wasap haya pasado de moda y todo el mundo utilice otra aplicación.

Métodos de pago:  Los métodos de pago que están disponibles para renovar la aplicación cuando haya caducado son:

    • Paypal: La famosa pasarela de pagos online. Sin duda, es la que más recomiendo. Si tienes saldo en paypal puedes realizar el pago con seguridad y en un minuto.
    • Google Wallet: Es un sistema de pago móvil creado por Google que permite a sus usuarios asociar tarjetas de crédito y débito con las que realizar pagos.

  • Facturación con el operador: Se hace a través de Google Wallet y el dinero se descuenta de tu saldo o tu factura.

 

4. Descargar foto de perfil de contactos en Wasap

 Hay varias formas de descargar las fotos que nuestros contactos tienen en sus perfiles de whats app. A continuación vamos a ver dos formas. Una de éstas será para hacerlo a través de nuestro teléfono móvil o celular y otra será para hacerla a través de nuestro ordenador.

Descargar foto perfil desde el teléfono
:
  1. Abrimos el administrador de archivos de nuestro móvil.
  2. Buscamos la carpeta WhatsApp.
  3. Dentro abrimos la carpeta Profile Pictures. Allí es donde están almacenadas todas las imágenes.
  4. Lo que tendrán que hacer finalmente, es copiar todas las imágenes a otra carpeta.
  5. Listo. De esta manera habrán descargado la foto de perfil de sus contactos en WhatsApp.

Descargar foto perfil desde el PC: Si queremos descargar a nuestro ordenador la foto de perfil de algún contacto en particular lo podemos hacer fácilmente siguiendo los siguientes pasos.

    1. Accede desde tu ordenador a fotowhatsapp.com/foto
    2. Selecciona el país de residencia de tu contacto en el desplegable
    3. Escribe el número de teléfono de tu contacto.
    4. Pulsa obtener foto y directamente la fotografía se cargará en la misma página.

  • Puedes descargarla pulsando el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionando “Guardar imagen como…”

 

5. Instalar Wasap en el ordenador

 Instalar Whatsapp en el ordenador y que funcione correctamente no es algo extremadamente fácil como muchos servicios prometen. Esta aplicación está disponible para Iphone, Android, Nokia, Windows Mobile y Blackberry como indicábamos al principio del post, pero no está disponible para Windows 7, vista o XP. Por lo tanto, habrá que hacer que nuestro ordenador funcione como si tuviese el sistema operativo de Android. A continuación te explicamos paso a paso lo que debes de hacer.
    1. Tenemos que hacer que nuestro ordenador ejecute aplicaciones hechas para Android. Para ello debemos de instalar Blue Stacks. Lo podemos hacer desde su página oficial: bluestacks.com
    2. Una vez que hayas descargado e instalado el programa anterior, Una vez instalado, desde el programa hay que navegar hasta el icono de la lupa y dentro de la caja de búsquedas que se despliega al pinchar en él hay que escribir “WhatsApp”. Entre los resultados estará el de WhatsApp Messenger, que es el que queremos descargar.
    3. Pulsamos Install en el resultado que hemos encontrado.
    4. Una vez completado el proceso de instalación, para acceder a la aplicación debemos de ir hasta la sección ”My Apps

  • Recuerda que indispensablemente necesitamos un número de teléfono móvil válido para poder usar whatsapp en el ordenador, al igual que si se tratase de un celular. Se puede obtener mucha información sobre cómo hacer ésto en la siguiente web de Android para PC, donde te dan todo tipo de información detallada. Otra fuente bastante completa, incluso más específica diría yo, por lo que la recomiendo es el blog de wasap para PC. En este caso nos explica a utilizar wasap en el ordenador de la misma forma pero con distintas alternativas.

 

6. Cómo espiar Wasap

Espiar Whatsapp es un tema muy debatido actualmente. La seguridad de las conversaciones de esta aplicación han pasado por diversos periodos que a continuación trataremos de resumir. Esta información es aportada para evitar que nuestros lectores sean timados como ya lo han sido miles de personas.

  •  El primer periodo está caracterizado por la inseguridad de la aplicación. Con tan sólo una aplicación que era muy fácil de conseguir y que se instalaba en tu celular, podías espiar las conversaciones de wasap que se producían bajo tu red wifi. ¡Imagina todo lo que podías interceptar en la universidad o en un centro comercial! Esa aplicación se llamaba WhatsAppSniffer.
  • En el segundo periodo wasap pasó a utilizar SSL a partir de la versión 2.8.3, algo que dificultó espiar las conversaciones de esta forma tan fácil. Algunos afirmaban que se seguía podiendo espiar de una forma similar pero más compleja mediante sistemas de desencriptación… pero no sé yo en qué se quedó eso.
  • El tercer periodo es el actual. Se trata de la sección de la historia llamada como el timo de espiar conversaciones whatsapp. Este timo con el que mucha gente ha hecho mucha pasta, se basa en que te aseguran desde las redes sociales que se pueden espiar las conversaciones descargando un programa. Para descargarlo te pide tu número de teléfono. Lo que estarás haciendo es suscribiéndote a un servicio por el que te mandan continuamente mensajes de publicidad y además te cobran a más de un euro el mensaje. En España ya ha sido detenido un menor de edad que hizo más de 40.000€ con esta estafa. Los estafadores te mostraban la falsa aplicación con una imagen de WhatsAppSpy, proveniente de photoshop.
En definitiva, si quieres espiar Whatsapp lo que yo te recomiendo es que te olvides del tema. Es muy probable que por el camino caigas en alguna estafa en la que tengas que pagar 30€ al mes en tu factura por recibir mensajes de publicidad. Actualmente estas conversaciones sólo se pueden interceptar mediante el robo de móvil, cuentas, etc… algo totalmente ilegal y con lo que no simpatizamos desde ComoUsar.info.

7. Alternativas a Wasap

  • Line: Aplicación creada por Japoneses. Sin duda es el rival más duro de la aplicación que hoy nos ocupa. Ha realizado una gran campaña de publicidad que le ha llevado a tener ya cientos de millones de usuarios a nivel mundial. Una de las características que lo diferencia con whatsapp es que se puede usar desde cualquier PC y que se pueden realizar llamadas gratis a través de internet.
  • Joyn: Excelente aplicación para mantener chats de texto individuales y grupales. Su característica diferencial es la fiabilidad de su red de servidores, que ya ha sido garantizada por grandes operadoras españolas como Movistar o Vodafone.
  • SpotBros: Es española. Está teniendo un gran crecimiento (más de 20.000 usuarios nuevos por día). La característica diferencial es que no te pueden hablar si no los has aceptado o no los tienes en tu agenda. Red muy segura debido a la encriptación AES256bits.
  • WeChat: Aplicación creada en China. Cuenta con más de 300 millones de usuarios (normal, es china, ¿no?). La innovación que destacan es la de sacudir. Consiste en que puedes encontrar nuevos amigos a base de agitar el móvil. Lo que no se le ocurra a esta gente…
  • ChatON: Aplicación de Samsung Apps. Esta aplicación viene preinstalada en todos sus smartphones. Característica diferencial: Imágenes e iconos animados al estilo el antiguo MSN Messenger.
  • Facebook Messenger: Se trata del chat de la red social Facebook para tu smartphone. Tendrás más contactos que en tu agenda.
  • Google Talk: El chat de Gmail. Este servicio es ofrecido por Google desde hace tiempo.
  • Tu Me: Además de mandar mensajes y chatear puedes hablar por teléfono. Válido para Android y para iOS.
  • Viber: Sin duda, le está comiendo terreno a Whatsapp. Al igual que en Line, se permiten llamadas gratuitas con conexión Wifi o 3G.
  • Nimbuzz! Aplicación con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo. También podrás realizar llamadas gratuitas.
  • eBuddy XMS: Servicio similar a Whatsapp pero que agrega también a tus amigos de Facebook. Lo que más útil veo es que la aplicación nos avisa cuándo ha sido enviado un mensaje y cuándo ha sido recibido.
  • Kit Messenger: También nos avisa cuando se envía y recibe un mensaje. En este caso podrás integrar varias redes sociales como puede ser Twitter o Messenger.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments

45 Responses to “Wasap: Cómo usar Whatsapp paso a paso”
  1. Erika hernandez ramos dice:

    Hola….es una forma de cominucarnos

  2. esthela dice:

    estoy haciendo un wasap

  3. KATHERINE dice:

    QUIERO INSTALARLO EN MI LG POR FAVOR ENVIENME EL ENLACE PARA ESTOS CELU

  4. necy dice:

    me parese interesante

  5. necy dice:

    es una pajina interesante

  6. Stella.maris Figueroa dice:

    Quiero bajarlo pero tengo un samsug c3 y es a tarjete

  7. DAURIS RAMIREZ dice:

    megutaria ser mientro de la red

  8. 6721112773 dice:

    Soy una niña vuena

  9. florangel castillo dice:

    quiero hablar

  10. 6721112773 dice:

    Es jenial wasap

  11. lizbeth Hernández dice:

    Hola

  12. andy dice:

    a donde están guardados los mensajes que llegan al celular si es en la memoria del teléfono como puedo borrarlos sobre todo si es un grupo parece que mi cel como tengo 2 grupos de 20 a 40 personas ya esta muy lento para desplegar tanto watssapp como facebook

  13. alejandro basallo dice:

    Buenos días tengo un problema con whatsapp y quería solicitarles su colaboración.
    Tengo un tf LG 9 optimus.
    En el icono verde de whats no me aparece el número de los whats recibidos y pendientes de abrir.
    ¿puedo solucionarlo ? ahora no me entero muchas veces de que he recibido, si no habro continuamente la aplicación.
    Gracias y espero su colaboración.

  14. Marisol dice:

    Puedo usarlo desde cualquier lugar del mundo al que viaje sin coste adicional?

  15. Fabi bn rady dice:

    kiero un wasap

  16. ramon rodriguez dice:

    es muy bueno

  17. ramon rodriguez dice:

    es muy bueno y eficaz

  18. maria jose henriquez mejia dice:

    Hola

  19. Barbarita Reyna Hernandez dice:

    Es padre tener en pc este metodo

  20. Barbarita Reyna Hernandez dice:

    metodo facil para los k no tienen android

  21. Barbarita Reyna Hernandez dice:

    Sera dificil en pc

  22. pilar dice:

    la quiero es mas facil de hblar con los amios

  23. lupita castañon dice:

    amigo como puedo platicar con un amigo de puerto rico

  24. lucibel da corte dice:

    Buenos dias, tengo una compañera con un problema que desea solventar, a ella le robaron el telefono en dias pasado, enseguida bloqueo la linea que es con chip y luego compro un chip conservando el mismo numero, los contactos le indican a ella que en el watsapp aparece la foto de un desconocido, desea saber como bloquear el watsapp del telefono robado para que la persona desconocida no lo pueda usar.
    ademas quisiera saber, en algun momento determinado comprara otro mobil hay algun problema si se instala nuevamente la aplicacion de whatsapp en un nuevo mobil

  25. jose antonio dice:

    que si podía pagar por la factura del móvil..

  26. Claudio Quesada dice:

    Tengo dos lineas moviles una personal y otra laboral en la personal tengo aperturado el whatsapp en mi iphone ahora por ahora tengo que estar cambiando de chip mi pregunta es como hago para poder abrir whatsapp con mi linea laboral y si se mantienen activas ambas cuentas agradeceria la ayudad de si se puede y como le hago gracias

  27. johonatan dice:

    gracias por la guia, lo pude descargar a mi nokia c3 pero tenia problemas para usarlo, muchas gracias

  28. mara moreno dice:

    Hola!! Como puedo hacer si mi numero de telefono se le entrego a otra peraona y. esta persona esta insultando a mis contactos de wasap? Agradecere su ayuda..

  29. Yami la morochita dice:

    Holaa no entiendo mucho

  30. lbal dice:

    hola, agradeceria que me aclararan si cuando entro a un contacto y veo dia y horaa en que vio su whatsapp signigica que entro a su whatsapp solamente o que especificamente vio el mio en ese dia y hora que figura .

  31. Mayita dice:

    No puedo bajar a mi del movistar es sonda

  32. yoselyn dice:

    Me siervio de mucha ayuda. Gracias =]

  33. marily dice:

    hola¡ ya lo descargue pero para la instalacion me pide el numero de telefono, pero solo sale para 7 dijitos y el numero es de 10 como hago? he intentado poniendo los 7 primero y los 7 ultimos pero nada por fa si me podrian ayudar se los agradezco.

  34. marisol dice:

    Hola, mi consulta es la siguiente como puedo invitar a mi hermano que vive en Francia que lo haga por whatsapp desde chile, agradecería que me ayudaran. Muchas gracias

  35. NELSON dice:

    HOLA QUE PASA CON EL PROGRAMA DE WASAP QUE TIENES DIAS SIN PODER DAR ACCESO DESEARIA UNA RESPUESTA GRACIAS…

  36. Marcela dice:

    Hola, quiero instalar whatsapp en mi compu pero no se si al hacerlo me lo elimina de mi celular móvil, o que pasa si hago esta instalación.
    Gracias

  37. lezny espinoza dice:

    hola yo instale el whatsapp en mi galaxy pero cuando le pongo que acepto los términos que me aparece me sale en la pantalla ajustes de fecha y cuando la ajusto ya no me aparece otra opción me podrían ayudar ?

  38. Mappía dice:

    Cambié de numero de teléfono móvil y aún así, un antiguo contacto que había borrado me envió un mensaje. Como es esto posible? que he de hacer para que no me suceda la próxima vez que cambie de número?
    Gracias.

Do you have any comments on Wasap: Cómo usar Whatsapp paso a paso ?